Ad Majora!

Obras representativas

Posted on 09/10/2011 by admin

Perrone Carrillo fue invitada a Europclub por el proyecto San-Arte

Posted on 09/10/2011 by admin

La artista, creadora de la marca San-Arte, fue invitada en representación de su proyecto a Europclub, desarrollado en Sicilia, Italia, del 29 de julio al 1ro de agosto pasado, más precisamente en el Castel Sant´Angelo.

Lilia Perrona Carrillo, por intermedio de San-Arte, fue invitada por su intención de modificar la conciencia del mundo mediante el arte, nucleando a distintos artistas a nivel mundial. El objetivo final es crear una Fundación de ayuda a los artistas que la componen y, luego, educar a los niños con los nuevos conceptos.

Europclub es una asociación con sedes en cada país del Viejo Continente cuyo objetivo es afirmar, proteger y garantizar la autonomía de cualquier movimiento político u organización social, basándose en los más altos principios de la democracia y la solidaridad. Apunta a mejorar las condiciones sociales y ambientales en los que opera. Colabora con todas las organizaciones y asociaciones que tienen los mismos objetivos, que pueden unirse sin perder su individualidad generando mesas permanentes de discusión y planificación práctica.

Castel Sant´Angelo
     
“Premium Internazionale Europclub (Taormina, li 29 luglio ’11). Giorno particolarmente speciale, dopo la Conferenza , il Premio Colapesce 2011-A Roberto Lo Presti- Consegna la grande scultrice argentina : Lilia Perrone Carrillo, grazie a te Europa”.
Geri Palamara -Grande artista messinese-
      Mariano Pietrini
     
Nino Aquino
     

Share on Facebook
//

Posted in Eventos|1 CommentMuchos  saludos,hasta pronto siempre con tus meravillosas Maestras…,Roberto  de Messina·

  • Roberto Lo PrestiLe tue creature ,in un solo corpo,sono sempre piene d’amore e di dolci effusioni   Raffigurano tus  profonde elaborazioni mentali ,sollecitazioni emotive… , sentimentali ancestrali.
  • Lilia Perrone Carrillo ciao !! Roberto, tu vedi, molti cose perche sei un espiritu exquisito,graziie!!! baci Lilia Perrone Carrillo
  • Roberto Lo Presti Gracias por tus hermoses palabras . El primero motor es tu por mi fantasia y dulce poesia-Un beso catalano,Bob-

Amándose

Posted on 02/21/2011 by admin

Estado posterior al de la obra titulada Amarse, cuya intención es lograr amarse a sí mismo en primer lugar para poder amar a otro ser.

Share on Facebook
//

Nueva era

Posted on 02/21/2011 by admin

Poder ver un nuevo mundo que está naciendo, con una nueva energía femenina.

Share on Facebook
//

La Entrega en Cultura de Sevilla, España

Posted on 02/21/2011 by admin
Descubrí a Lilia casi por casualidad, navegando por Facebook. Me llamó la atención una de sus obras, su colorido intenso, su vibrante vitalidad. Quise saber más y de su Facebook pasé a la página web, de Sevilla viajé a Buenos Aires. Unos días después me mandaba esta obra, ‘La entrega’, de nuevo el colorido intenso, esta vez un azul que viaja entre el lapislázuli y el cobalto, con unos reflejos metálicos que hacen dudar sobre el material con el que está hecha la obra.
Lilia vive en Argentina pero tiene un mensaje universal. Cuando describe sus obras nos habla de amor, de libertad, de verdad. Palabras universales que hicieron quebrarse la cabeza a Platón, a Sócrates, a Aristóteles… y hoy, varios siglos después, siguen siendo todo un enigma. Podríamos preguntarle a cada ser humano por su significado y obtendríamos tantas definiciones como encuestas hiciéramos. Todos conocemos esas palabras, todos las usamos con ligereza, pero qué difícil es que aniden en nuestras vidas. Quizás, si esas palabras, esas ideas que habitan en un mundo superior como diría Platón, fueran más tangibles en nuestro día a día, el mundo sería diferente. Mejor. Más justo. Diferente al fin y al cabo.
Pero volvamos a ‘La entrega’, una obra que refleja la pasión, el amor; dos conceptos que mueven multitudes, que seguro imaginamos con colores cálidos, el rojo PASIÓN, el corazón ROJO que todos hemos pintado de niños. Pero Lilia no usa esos colores en su escultura, opta por un azul muy frío, helado. ¿Tal vez una pasión que acaba? ¿Un amor eterno que fue truncado por algún motivo triste pero que aún perdura en los corazones de sus protagonistas? De nuevo las dudas, de nuevo miles de significados, cada uno podría inventar el suyo, dejar volar la imaginación y crear una historia en torno a esta obra. En un mundo tan deshumanizado como en el que vivimos, en el que el futuro se muestra más bien oscuro, el azul es un buen comienzo para empezar a ver otros colores. Empecemos por el azul, un color frío, inhóspito, pero familiar. Sigamos por el verde, por ejemplo. Saltemos al amarillo, al naranja, al rojo, al violeta. No perdamos el colorido en nuestras vidas, no perdamos la pasión, entreguémonos a un mundo mejor.

Share on Facebook
//

Lilia Perrone Carrillo, el sabio, pensador, la necesaria conciencia del uno

Posted on 11/16/2010 by admin

Joan Lluís Montané

La obra de Lilia Perrone la podemos resumir en el uno, en lo que es por sí mismo, buscando la representación de la determinación de lo interior a partir del conocimiento de la sabiduría.

Su creación ha ido evolucionando hacia una determinada actitud de conocimiento espiritual, después de pasar por etapas tales como la biológica y material; la de autoafirmación y la de la potenciación de la mujer como eje hasta alcanzar superar las emociones y adentrarse hacia la sabiduría, el pensamiento, la no mente, la consciencia del uno en el todo, el todo en el uno, la grandeza de lo que es, alfa y omega al mismo tiempo.

Autora que bebe de las fuentes del autoconocimiento y de la propia experiencia, busca en lo interior la respuesta multidimensional que le permite expresarse con la escultura de manera natural.

Consciente de su evolución, de su estadio actual, comprende que para ir más allá hay que partir de la esencia, es decir del yo interior, que es el que soy yo, el que soy, para ser como todos, es decir partes de un todo, que es el uno. Todo y uno, el uno y todo, en lo más concreto, la fuerza de la determinación de la evolución.

La obra escultórica del sabio, es lo sabio, es decir la mente que penetra en el corazón espiritual para meditar en el pensamiento del no pensamiento, buscando la no idea, siendo consciente de que lo que es, lo es gracias a los cambios que se están operando en el mundo hoy por la nueva luz que se aproxima.

Es partidaria de construir para ejemplarizar, siendo el sabio el punto de unión entre el mundo material y el espiritual.
Es la explicación de la senda del camino, superando el laberinto, buscando el sendero correcto, para trasladarse a la vera de la linde del bosque para ser parte de los árboles, pero, al mismo tiempo, del aire, del agua, de los seres, del planeta, del universo.

El concepto de sabio, inteligente, es el concepto de la iluminación, pero, al mismo tiempo, supone ser consciente de que todos los que estamos, somos; es decir que existimos y, a la vez, estamos y somos conscientes de nuestra multidiversidad y multipolaridad en lo más grande del universo.

Viaja a través de la escultura, buscando modelos, construyendo obras que son partes de una alegoría que engloba ideas, energías, materias y finalidades.

Con el sabio responde a las preguntas: ¿Por qué soy lo que soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es mi misión? ¿Hasta qué punto soy lo que soy para cumplir mi misión? ¿A dónde voy?

Abre puertas para que comprendamos, pero, al mismo tiempo, pretende comprender ella misma, dado que el arte es un camino que te dan, y, luego, eres consciente del mismo.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

Share on Facebook
//

Premio para obra en Galeria d’ Art I Disseny Patricia Muñoz (Barcelona, España)

Posted on 11/15/2010 by admin

Invitación por Aibacc (Asociación Internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea). Tercer premio para “El secreto de un sabio”. Dicha obra reside en la Galeria d´Art i Disseny Patricia Muñoz en Barcelona, España.

Share on Facebook
//

Lilia Perrone Carrillo en la muestra de Primavera 2010

Posted on 11/15/2010 by admin

La artista Lilia Perrone Carrillo participó del evento organizado por la Casa de la la Provincia de Buenos Aires. La muestra reunió a los artistas plásticos contemporáneos más reconocidos de la actualidad. La exposición, que se desarrolló en el espacio cultural “Ricardo Carpani” de la Casa, fue definida como “histórica” por Lilia Neumann, quien es la responsable de Relaciones Institucionales por el nivel de las pinturas expuestas.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

Tag Cloud

Iscriviti

Ricevi al tuo indirizzo email tutti i nuovi post del sito.

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: